miércoles, 31 de diciembre de 2008

Apoyo a la candidatura de Julio Fretes para el Comité

Asunción, 27 de agosto de 2008.
Ref.: Proponer la candidatura del Abogado Julio Fretes para integrar el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Art. 34 de la convención de las naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad, ratificada por Ley Nº 3.540/08).

Señor
Alejandro Hamed Franco
Canciller Nacional
Asunción:

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a Ud., en representación de (nombre de la organización) a fin de proponer la candidatura del Abogado Julio Fretes para integrar el comité sobre los derechos de las personas con discapacidad.
El citado profesional es una persona con discapacidad visual (ciego), de reconocida trayectoria en la lucha por los derechos humanos en general y, de los derechos de las personas con discapacidad, en especial. Reúne los requisitos de independencia y experticia requeridas para la postulación ya que, participó en la 7ª y 8ª sesiones del comité Especial de las naciones Unidas encargado de la elaboración de la Convención, representando a las organizaciones no gubernamentales del sector de la Discapacidad. A nivel nacional, impulsó la Campaña para la ratificación de la Convención.
Asimismo, su competencia está reconocida por las naciones Unidas ya que, fue incluído en la nómina de expertos y activistas para responder las consultas relacionadas con la Convención. (http://www.un.org/disabilities/default.asp?id=163).

Nuestra entidad considera que el Estado paraguayo debe demostrar su compromiso con el sector,promoviendo la oportunidad de nominar a un destacado dirigente y profesional compatriota, con discapacidad, para integrar el mencionado Comité por lo que, expresamos nuestro apoyo y solicitamos que la presente nota sea considerada como consulta, en los términos del párrafo 3º del Art. 4º de la Convención que, copiado textualmente expresa: “3. En la elaboración y aplicación de legislación y políticas para hacer efectiva la presente Convención, y en otros procesos de adopción de decisiones sobre cuestiones relacionadas con las personas con discapacidad, los Estados Partes celebrarán consultas estrechas y colaborarán activamente con las personas con discapacidad, incluidos los niños y las niñas con discapacidad, a través de las organizaciones que las representan.”

Finalmente, solicitamos al Señor Canciller se sirva imprimir trámite de urgencia a este pedido ya que, el próximo 3 de setiembre del año en curso vence el plazo para presentar las postulaciones.

Esperando una respuesta favorable a nuestra petición, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.




Werner Martinez
Vice-Presidente Conaprodis

No hay comentarios: